lunes, 4 de octubre de 2010

Cuarta crónica: Cambios en el mercado externo


Se han empezado a detectar en la Ciudad de Miami cambios drásticos en el comportamiento del mercado externo, los cuales afectan la industria de la hospitalidad. Nuestros consultores nos han comentado que el segmento Leisure está gastando un 40% más que los años anteriores, específicamente en Night life.

Los diferentes bares y restaurantes de los hoteles aumentaron el cheque promedio $8 dólares, mejorando la rotación de mesas en un 21%

En general, los comentarios de huéspedes se comportan de la siguiente manera:

Área
      C  O  M  E  N  T  A  R  I  O                                       %
Restaurante
¡Mis felicitaciones al Chef!                                                  98
Bar
¡Caro, pero vale la pena!                                                    77
Cuartos
¡Les falta supervisión!                                                         68
Empleados
¡Odio trabajar aquí!                                                            87
Mantenimiento
¡Nunca dicen NO!                                                                71


Forecast

La próxima semana el equipo de futbol americano profesional local: << Los Delfines de Miami>>, serán locales y jugarán contra los 49´s de San Francisco. La siguiente semana jugarán contra los Pittsburgh Steelers; ambos equipos son conocidos por tener a los fans más comprometidos de toda la NFL y no será raro ver que la ocupación hotelera suba en los próximos 2 fines de semana.

Finanzas

En la parte financiera, parece que los consultores no están contemplando los intereses bancarios que adquirieron con las deudas ( Extra Facilities); TODOS, sin excepción, tienen costos directos que rebasan el 32% de los ingresos de cuartos…

¿Cuánto tiempo podrán seguir operando así?
¿Qué tanto beneficio obtendrán del cambio del mercado externo?
¿Qué ofrecerán los hoteles para lograr convencer a los seguidores de los equipos de la NFL?



No hay comentarios:

Publicar un comentario