jueves, 11 de noviembre de 2010

Crónica 7: Nuevas Esperanzas


Después de 2 semanas en las que no se han registrado cambios en el mercado ni en los segmentos del negocio, las noticias fiscales sorprenden a todos en la ciudad; las autoridades anuncian que a partir del mes de enero del año entrante existirán para el sector turístico del Estado de Florida, estímulos fiscales para los vacacionistas. Los estímulos van desde regresar los impuestos de viaje al finalizar la visita turística y hasta condonación de impuestos para los inversionistas del sector.

Los detalles

Para los hoteleros de la ciudad se contemplan los siguientes estímulos:

*      Inversiones entre $250,000 y $500,000 dólares

ü  6 meses de condonación de impuestos gubernamentales
ü  Renovación de licencias de operación con 50% de descuento
ü  Pagos Sindicales con  subsidio  del gobierno hasta por el 50% total

*      Inversiones entre $500,000 y $1,000,000 dólares

ü  12 meses de condonación de impuestos gubernamentales
ü  Renovación de licencias de operación con 80% de descuento
ü  Pagos Sindicales con  subsidio  del gobierno hasta por el 80% total

Si anualmente en promedio los consultores están pagando entre $890,000 y 1,400,000 dólares de impuestos esta noticia es sumamente alentadora y con una buena estrategia de operación sin duda los resultados se notarán en el segundo semestre del tercer año de operación.

Forecast

Se estima que la ocupación promedio del Estado Florida de aumentará en un 18% en promedio, gracias a los estímulos fiscales del Gobierno. Se realizarán las competencias selectivas para los juegos Olimpicos de Sochi, Rusia en 2014 y la Ciudad será cede de las competencias de Gimnasia, Atletismo y Judo. Se esperan 850 competidores entre el 15 de enero y el 28 de febrero del próximo año.
Históricamente nuestra propiedad ha sido cede de las estancias de los competidores, pero si alguno de los consultores ya tiene salones de eventos podrá competir por la cede de las competencias también.

Los restauranteros locales están incluyendo en sus cartas platillos bajos en grasas y con información nutrimental, buscando generar algún ingreso extra entre los visitantes que acompañan a los deportistas. Por su parte los consultores deberán adaptar sus platillos a las nuevas exigencias de los visitantes deportivos que seguramente buscarán alimentarse sanamente, pero con un estilo refinado y gourmet.

¿Los consultores serán capaces de conquistar el paladar de los exigentes deportistas?
¿Los estímulos fiscales traerán beneficios inmediatos?
¿A todos les convienen los estímulos fiscales?
¿Qué estrategia seguirán los consultores para ganar la sede de las eliminatorias?
¿El personal estará debidamente capacitado para las exigencias del evento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario